La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha defendido hoy en un encuentro con pescadores en Vélez-Málaga que “para volver a la creación de empleo y a las políticas sociales hay que aglutinar el voto en torno al PP” en las próximas elecciones generales del 10N donde “sólo habrá dos alternativas”.
Junto con la candidata del PP malagueño al Congreso Carolina España y la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, López ha explicado, tras los datos conocidos hoy sobre el paro, que “Sánchez está destruyendo el empleo, y no sólo le basta con dividir el país y pactar con independentistas, sino que además está echando abajo la economía de nuestro país”.
“Frente a la parálisis, la división y la destrucción de empleo de Pedro Sánchez sólo hay una alternativa útil, la del PP con Pablo Casado, que es apostar por el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo, la bajada de impuestos y la garantía de los servicios sociales”. En ese sentido, López ha remarcado el aval de los populares en su experiencia de gestión. “Sabemos hacerlo y lo hemos demostrado siempre que hemos gobernado”.
En contraposición está Pedro Sánchez, que “no quiere saber nada de la realidad de los españoles y se ciñe a su sillón de la Moncloa, sin estar pendiente de los problemas de este país y sin un modelo para España”.
En esta línea se manifestado también la candidata malagueña al Congreso Carolina España, que ha explicado cómo los datos del paro conocidos en esta jornada ponen de manifestó que “hay el doble de paro que hace un año” con unas cifras que “son las peores desde 2012”, advirtiendo así que “estamos volviendo a la peor época de Zapatero”.
“No podemos seguir con las políticas erróneas del Pedro Sánchez y el PSOE, y la única alternativa es Pablo Casado con el PP para poder volver a la recuperación económica, el crecimiento de nuestro país y la creación de empleo”.
España ha criticado también las intenciones de Sánchez para este país, afeándole que en el debate televisivo de anoche fuera incapaz de responder “dos preguntas claves” que le formuló Pablo Casado. El candidato del PSOE “miró para abajo y no contestó si iba a pactar con independentistas ni sobre qué medidas plantea para frenar la crisis económica”.
Por ello, “nos hace pensar que Pedro Sánchez va a volver a pactar con independentistas y proetarras de Bildu y no va a aplicar ni una sola medida para solventar la crisis económica que se avecina”.