La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha denunciado hoy que “la estrategia de confrontación de Susana Díaz se lleva por delante la recuperación de 26.000 familias andaluzas tras la crisis de la covid-19, a las que el PSOE quiere dejar en la cuneta y sin posibilidad de acceder a las tarjetas monedero del Gobierno andaluz para comprar productos de primera necesidad”.
López se ha referido así a las “presiones” ejercidas desde la sede del PSOE a los alcaldes socialistas “con instrucciones a sus dirigentes locales para no colaborar y boicotear esta iniciativa, ausentándose de las reuniones técnicas con el Gobierno andaluz”. “Están negando la ayuda a 26.000 familias vulnerables beneficiarias de la tarjeta de prepago con hasta 250 euros para productos de primera necesidad”, ha insistido.
La secretaria general del PP Andaluz ha dicho que “a Susana Díaz debería darle vergüenza anteponer su deseo de querer hacer méritos ante Sánchez y la confrontación a la recuperación de las familias andaluzas tras la covid19”, ha añadido. “¿De verdad son capaces de dejar a familias necesitadas sin la tarjeta monedero dando instrucciones políticas a sus alcaldes para hacer confrontación? ¿De verdad la confrontación está por encima de que una familia pueda comer?”, ha preguntado.
“Esta fase de recuperación de Andalucía va a ser crucial para las próximas décadas y todos estamos arrimando el hombro: Gobierno andaluz, instituciones empresas, la sociedad andaluza en general; por eso entristece ver que mientras tanto la oposición socialista en Andalucía se dedique a perder el tiempo y a estorbar; si esto es todo lo que tiene que aportar, es mejor que se vaya”.
López ha concluido pidiendo al PSOE y Adelante Andalucía, que también ha cuestionado la ‘tarjeta monedero’, que “salgan de una vez del aislamiento inútil en el que se han instalado y se sumen a la propuesta, el trabajo y el compromiso con las soluciones que necesita Andalucía y en el debate de lo que hace falta”.