La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha instado a la dirigente socialista Susana Díaz a que “empiece a trabajar y ponga a los
andaluces por delante de sus intereses personales”, ya que “estamos viendo que su estrategia no es Andalucía, sino ella misma”.
“Susana Díaz ha caído tan bajo que para salvar su sillón utiliza lo que tenga que utilizar, tanto a los propios andaluces como a su propio partido”, como se ha puesto de manifiesto en la reunión que mantendrá hoy y de la que “ha excluido a los propios parlamentarios autonómicos socialistas”.
Así, López ha advertido que incluso su propio partido habla de una “estrategia personal y política” por parte de Díaz, que ha tomado “una postura desquiciada dedicándose al postureo y la bronca, distando mucho lo que dice de lo que después hace”. “Todo el mundo nos pide, y con razón, que dejemos ideologías aparte y hagamos una alianza por Andalucía para salir de esta crisis que no sólo es sanitaria, sino también social y económica”, ha indicado López, lo que exige “altura de miras” a todas las fuerzas políticas. Esa altura de miras “brilla por
su ausencia en el PSOE y especialmente en Susana Díaz”.
En ese sentido, ha recordado cómo los socialistas se negaron a comparecer en la comisión de investigación de la Faffe “para que no se supiese la verdad”, cómo Díaz ha ordenado a los alcaldes socialistas boicotear las tarjetas monedero y cómo también la propia Díaz ordenó a los presidentes de las diputaciones socialistas a no participar ni aportar en la comisión de recuperación de Andalucía. Sobre ello ha expresado su deseo de que sí participen todos los alcaldes que están llamados a la misma para contribuir a la recuperación andaluza.
“Susana Díaz no quiere trabajar”, ha afirmado la dirigente popular, que además lo anterior ha apuntado también el rechazo de la misma a la oferta del presidente andaluz para que pueda mantener una reunión semanal con los consejeros de Salud y Educación. “Los consejeros se ponen a disposición de ella todas las semanas, pero para ella eso no obedece a su estrategia personal”.
Asimismo, López ha aseverado que “Susana Díaz siempre ha querido escaparse de la corrupción, pero la corrupción siempre la ha perseguido,
teniendo su sombra muy encima” como ahora con el caso Cartaya, cuyas “prácticas mafiosas” han sido “aprobadas y apoyadas” por la Díaz.
“Esas prácticas mafiosas que apoya y aprueba Susana Díaz”, como el intento de soborno puesto de manifiesto con las grabaciones o el presunto delito de prevaricación de la número dos del PSOE en Cartaya, “no le gustan ni a los propios votantes socialistas”, por lo que ha emplazado a la dirigente de la oposición a cambiar esa estrategia y “ponerse a trabajar ya por los andaluces y abandonar la bronca, que es lo único que le interesa”.