La Presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, se ha reunido con los presidentes de las cooperativas vitivinícolas de la Comarca de Doñana. Tras una visita a la cooperativa de Almonte, donde ha sido la cita, Castillo ha explicado que la nueva Ley beneficiará a más de 600 cooperativas de Huelva relacionadas con el sector agrícola.
Los principales objetivos de la futura Ley son fortalecer la competitividad de las cooperativas y atender a las reivindicaciones que viene haciendo el sector. Se trata de crear una herramienta jurídica para responder a la situación financiera actual.
Por su parte, los agricultores han señalado su preocupación por la producción y el viñedo y reclaman líneas de financiación para este cometido. En este sentido han solicitado respaldo a la Fundación Doñana 21 para que la comercialización del viñedo en Doñana sea más beneficiosa.
Cinta ha tomado nota de las peticiones de los cooperativistas y ha recalcado que ‘la Ley se está elaborando con el consenso del sector, recogiendo todas sus demandas para hacer posible la sostenibilidad empresarial y ambiental y fomentar el empleo estable y de calidad’, principios básicos de la economía social. Así con esta Ley se propone entre otras mejoras la creación de la figura del socio a prueba, para comprobar durante un tiempo si este socio puede serlo o no de pleno derecho.
En esta misma línea la Fundación Doñana 21 continúa su compromiso con el sector agrícola de la Comarca trabajando en la creación de la futura Ley de Cooperativas como lo está haciendo en numerosos proyectos de innovación agrícola, como el Plan de Sostenibilidad del Viñedo en el que se encuentra inmersa en este momento.