José Fiscal está en el punto de mira de agricultores del Condado y del alcalde de Lucena del Puerto, el independiente Manuel Mora. Desde ambos sectores se acusa al exconsejero de Medio Ambiente de la Junta de ser responsable, en gran medida, de la situación en que se hallan los regantes de la zona, que piden agua para garantizar la supervivencia de los cultivos.
Mora, de este modo, subraya que el nuevo portavoz del PSOE en el Parlamento es un “lastre” y un “impedimento” para la modificación del Plan de la Corona Norte.
De igual modo, destaca que se caracterizó durante su estancia al frente de la Consejería de Medio Ambiente por impulsar las sanciones a agricultores de la comarca.
El primer edil, que ya llamó años atrás a Fiscal “verdugo” de la zona, también destacó que ya fue nominado como “persona non grata” para la localidad lucenera.
En similares términos se ha pronunciado la Asociación de Agricultores del Condado (AACO), que a través de las redes sociales no oculta su malestar e indignación hacia la labor del exconsejero, al que acusan de poner en peligro la fuente de riqueza de miles de personas.
Los regantes de la zona lamentan la incertidumbre que padecen después del cierre de 17 pozos ilegales en el paraje El Gago, que suponían el abastecimiento del 90% de la superficie regable en la zona.
Por ello, el alcalde de la localidad intenta mantener una reunión con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de la Subdelegación, a los que trasladar las demandas de los afectados.