Los alcaldes del PP de la provincia de Huelva han mantenido una reunión esta mañana para afrontar la falta de compromiso del gobierno central con la provincia ante la situación de sequía.
El comité de alcaldes del PP de Huelva se han reunido preocupados por la falta de compromiso del gobierno del PSOE con la provincia de Huelva afectada por la sequía.
Las obras pendientes y por culminar como la Presa de la Alcolea o el tunel de San Silvestre que son dos obras hidráulicas importantes para la provincia y que dependen del Gobierno central preocupan a los alcaldes del Partido Popular, que exigen al PSOE una actuación contundente al respecto y dentro de sus competencias para paliar los efectos de la sequía en Huelva.
Ya desde el Partido Popular la Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía Carmen Crespo anunciaba que Andalucía contemplaría nuevas «medidas de ahorro» de agua por la sequía a partir de septiembre si no llueve.
Así mismo en el último Consejo de Gobierno la Junta acordó pedir auxilio al gobierno central y ante Europa para paliar los efectos de la sequía y se propuso también que se declarase como zona de carácter excepcional .
En Huelva hay entorno a una veintena de municipios con restricciones de agua por la sequía.