Tras la reunión del Consejo de Alcaldes Provinciales que ha tenido lugar esta mañana en la sede del PP, el líder del partido en Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el abandono constante de la Junta de Andalucía con los municipios de la provincia en asuntos económicos.
González ha recalcado que la Junta adeuda al conjunto de Ayuntamientos de la Provincia de Huelva un total de 10 millones de euros sin contar, dice, a la capital.
También, los representantes del PP se han quejado de que cuatro municipios de la provincia gobernados por este partido no han recibido ni un solo euro de los programas de empleo de la Junta de Andalucía y el resto de Ayuntamientos no han recibido más del 50%.
‘Ni la Junta de Andalucía ni la Diputación Provincial de Huelva les paga el dinero para los materiales del PFEA’, ha resaltado González, algo llamativo, dice, ya que ellos han recibido por parte del Gobierno de España el dinero para pagar a los Ayuntamientos esos materiales.
El presidente del PP en la provincia también ha comunicado que la fusión hospitalaria del Infanta Elena con Juan Ramón Jiménez será postpuesta por la Junta para finales de Semana Santa. Un dato ‘curioso’, ha señalado el alto cargo popular, ya que, dice, el PSOE ha decidido paralizar el cierre del Infanta Elena de manera temporal tras realizarse las denuncias por parte del PP en los últimos meses.