Fandangos, bulerías, sevillanas… todos los palos del flamenco se han escuchado esta mañana en el centro sociocultural Gadea de Villarrasa. ¿El motivo? Poner el punto y final a una semana que ha estado íntegramente dedicada a este arte. Desde las 10 de la mañana y hasta casi medio día, los alumnos de este centro han conocido de cerca los entresijos del flamenco de la mano de Venancio Robles Bernal y Venancio Robles Ramos.
Mercedes Camacho, directora del centro, ha explicado que “durante la semana se han llevado a cabo otras actividades, como la realización de murales” y que “el acto de hoy es el colofón puesto que en Villarrasa hay mucha afición al flamenco y numerosos artistas locales”.
El ayuntamiento de la localidad ha querido estar presente también en la conmemoración de esta efeméride. En su representación, ha asistido al acto Mª Carmen Picón, concejal de educación y también maestra en este centro, que ha querido dar las gracias a Venancio Robles padre y Venancio Robles hijo, “por su colaboración en sin pedir nada a cambio en este día”. Además, Picón ha mostrado su satisfacción por la implicación de los alumnos de todos los ciclos en estos actos.
El próximo lunes, 16 de noviembre, se cumplirán cinco años desde que este arte fuera declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Con este motivo, todos los onubenses celebrarán con orgullo el Día Internacional del Flamenco.