Así lo recoge el proyecto de decreto por el que se aprueba el Reglamento de Gestión de la Comunicación Audiovisual en Andalucía que fue publicado el pasado día 8 del mes en curso por parte de la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia de la Junta.
El jefe del Servicio de Radiodifusión y Televisión, Pedro Espina, ha destacado que se trata de algunas de las principales novedades de dicho proyecto, con el que también se pretende disponer de un reglamento unificado de gestión de la prestación de los servicios por parte de emisoras de radio universitarias y aquellas impulsadas por centros docentes públicos no universitarios, así como las que carecen de ánimo de lucro en Andalucía.
En definitiva, “se trata de reforzar los derechos ciudadanos”, destaca, al tiempo que añade que, dentro de las nuevas sanciones que se contemplen para las emisoras que carezcan de licencia, se encuentra también la incautación de los equipos técnicos con los que estén emitiendo.
Con la publicación de dicho proyecto, que tuvo lugar en concreto el pasado día 8, la Junta lo somete a consulta pública durante un plazo de quince días a contar desde la citada fecha.
De este modo, quienes estén interesados podrán acceder al portal de transparencia de la Junta de Andalucía.