Se acerca la entrañable cena de Navidad y un grupo de voluntarios ya esta llevando a cabo los preparativos para satisfacer a unos comensales muy especiales. Pero con nada de pavo, marisco o champan. Estos simpáticos invitados prefieren el heno y las galletas de maíz.
En las instalaciones que la Asociación ‘El Burrito Feliz’ posee en el entorno de Doñana ya se ha diseñado el menú que se ofrecerá a los burros que durante todo el año han evitado incendios en los bosques, visitado centros de la tercera edad o, incluso, apoyado a mujeres con cáncer de mama.
Según los organizadores habrá que confeccionar decenas de menús para estos animales y cuidar que sean de su gusto a la vez que saludables. Cada orejudo contará con un recipiente que ofrecerá heno de primera calidad, zanahorias troceadas, manzanas en lonchas, tiras de maíz salado y como postre galletas de cereal sin azúcar.
“Ha sido un año muy esforzado para ellos y se merecen este premio”, comenta Cristina Mariño, coordinadora de la Asociación. “Además el 2020 va a exigir a estos burritos nuevos proyectos y deben estar plenos de energía”. Y no le falta razón a Mariño, ya que el año 2019 ha convertido a este famoso grupo de asnos en un verdadero fenómeno mediático que siguen cientos de miles de personas dentro y fuera de nuestras fronteras.
Ellos, ajenos a estos avatares de la fama, siguen correteando y llenando este entorno del sur de España de simpáticos rebuznos.