El Club Espartanos de Matalascañas organiza por cuarto año consecutivo el Cross Dunar de Matalascañas una prueba que transcurrirá totalmente por caminos interurbanos en escenarios como el Parque Dunar y la Playa de Matalascañas.
El recorrido, de casi 10 kilómetros, alterna espacios de terreno firme y llano, con tramos de gran dureza, cortos pero intensos, que pondrán a prueba la resistencia de los atletas.
La sede del club espartanos, junto al restaurante Casa Martías, será el punto de salida y llegada de la carrera. La organización ha previsto un premio especial de 150 euros para los ganadores de la prueba si consiguen bajar el tiempo récord de la misma, establecido en hombres en 42 minutos con 37 y en mujeres en 51 minutos 28 segundos.
Además, también habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías -promesa, seniors, veteranos A, B, C, D, E- así como al club con más participación y al atleta local mejor clasificado de cada categoría, tanto en categoría masculina como femenina.
Este cross dunar es puntuable para el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Huelva, que se compone de once pruebas de las cuales ya se han disputado seis. Tras el IV Cross Dunar Matalascañas, la siguiente cita será en Lepe, el día 14 de noviembre, con la celebración del XVII Cross Ermita de la Bella.