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Los atractivos turísticos de la provincia de Huelva se “cuelan” en los smartphones

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Los Grupos de Desarrollo Rural onubenses han presentado este jueves en la Diputación Provincial una nueva acción que se incluye dentro del proyecto “Tierras del Descubrimiento Huelva La Luz”. En concreto, se trata de una iniciativa que incorpora códigos QR y la creación de una plataforma informática que tiene como objetivo promocionar el patrimonio rural y la puesta en valor de 400 elementos representativos de las diferentes comarcas rurales onubenses.

Esta línea de actuación ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros, procedentes de los fondos Feder, aunque también han contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo. Se trata de la quinta acción que se pone en marcha dentro del proyecto “Tierras del Descubrimiento. Huelva La Luz”.

En concreto, la primera de las acciones fue la promoción de la provincia en la página web y redes sociales; la segunda, eventos promocionales en las comarcas rurales de Huelva; creación de red de senderos de la provincia fue la tercera y la cuarta, presentada el pasado martes, campaña de promoción de las comarcas rurales de Huelva como destino turístico en las ciudades de León, Zamora, San Sebastián y vitoria.

Esta quinta acción ha consistido en la producción y colocación de 400 códigos QR, repartidos por todos los municipios de la provincia de Huelva, para promocionar su patrimonio artístico

El contenido que muestra los códigos QR ha sido elaborado, por la empresa Clik Audiovisual, con la premisa de despertar el interés por indagar, descubrir y sentir la provincia, y para ello creatividad y tecnología han ido de la mano. Los contenidos han sido generados en varios formatos: audiovisuales, audios y textos acompañados de fotografías.

Así, todos estos contenidos y la información de los elementos se integran y relacionan a través de una aplicación informática a la que se accede a través de una dirección URL: qr.turismohuelva.org y a través de la instalación en el Smartphone de una APP, que estará disponible en Google Play y Apple Store en un par de semanas bajo el título «Tierras del Descubrimiento».

Según ha destacado en la presentación Antonio Beltrán, presidente del Grupo de Desarrollo Andévalo Occidental (ADRAO), el código QR no es más que el medio para acceder a una ventana mucho más amplia de Huelva, con el fin de promocionar el patrimonio rural, material e inmaterial, de la provincia mediante la puesta en valor de 400 elementos representativos, y de concienciar a la población del medio rural de la importancia de conservación del patrimonio y de su potencial como elemento de dinamización turística y económica.

Otro de los objetivos es dotar de contenidos de interés al conjunto de elementos patrimoniales y plasmarlos en distintos tipos de formato; aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para difundir con alcance universal el patrimonio provincial de una manera interactiva y atractiva, a la vez sencilla y de fácil acceso.

Facilitar el acceso a la información del patrimonio de forma múltiple: lectura in situ en las placas instaladas, posibilidad de insertar los códigos en cualquier lugar y soporte, acceso directo a través de la plataforma qr.turismohuelva.org o acceso en smartphones mediante una APP, o relacionar los distintos elementos para facilitar la creación de rutas específicas dependiendo del interés del usuario son otros de los objetivos.
El proyecto Tierras del Descubrimiento Huelva La Luz está impulsado por los cinco GDR, Grupos de Desarrollo Rural, del Andévalo (Adaro), el Condado (Adercon), la Costa Occidental (Guadiodiel), la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Saypa) han presentado este jueves en la Diputación de Huelva el citado proyecto que tiene como objetivo promocionar el patrimonio rural y la puesta en valor de 400 elementos representativos de las diferentes comarcas rurales onubenses.

En rueda de prensa, la diputada provincial en funciones de Desarrollo Local, Esperanza Cortés; el presidente de Adercon, Juan Antonio García, y el presidente de Adrao, Antonio Beltrán Mora, han presentado esta línea de actuación, que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros, procedentes de los fondos Feder, aunque también han contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo.

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