Los diferentes ayuntamientos de la Comarca y de la provincia de Huelva, han mantenido una reunión de urgencia para tratar de atajar la problemática que ha surgido el las fiestas y ferias de todo el panorama nacional.
Los pinchazos a menores y a mujeres jóvenes ha hecho encender todas las alarmas.
En la provincia de Huelva, este asunto se ha sucedido en Valverde y también Cortegana.
Casos que no pasan desapercibidos y para los que las administraciones buscan medidas con el fin de atajar la situación.
En la reunión han participado numerosos alcaldes de toda la provincia y también de toda la Comarca. Una reunión coordinada desde Diputación y realizada de forma online en la que se ha activado un protocolo de actuación sobre las agresiones por sumisión química.
Entre las medidas y actuaciones que se han definido en esta reunión de coordinación se ha concretado promover la información y asesoramiento a las víctimas, crear Puntos Morados de información en las fiestas, impulsar campañas de sensibilización ciudadana, actuar durante todo el año en centros educativos, crear teléfonos de emergencia municipales y tal y como han solicitado los ayuntamientos, aumentar la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad.
Un encuentro telemático de urgencia con un claro objetivo: acabar con esta lacra, considerada ya, una nueva forma de violencia de género.