Los ayuntamientos onubenses pueden solicitar hasta el 31 de mayo ayudas de hasta 15.000 euros para realizar contratos menores de personal, equipamientos, maquinarias o empresas externas destinados a reforzar servicios públicos de su competencia de forma temporal ante aumentos estacionales de población en determinadas épocas del año, como las vacaciones de verano o durante las fiestas o eventos culturales y deportivos.
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Martín, ha informado hoy a la alcaldesa de Cumbres de Enmedio, María Reyes Páez, de la convocatoria de estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto total de 1,5 millones de los que 153.304 euros corresponderán a la provincia de Huelva.
Martín ha explicado que estos fondos se distribuirán en concurrencia no competitiva y podrán acceder a los mismos todos los municipios andaluces no enclavados en el régimen de gran población. Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través de la Oficina virtual de la consejería (https://ws072.juntadeandalucia.es/ofvirtual/auth/loginjs?procedimiento=408&conCertificado=1)
PFEA 2022
Durante la reunión con la regidora de Cumbres de Enmedio, el delegado también ha informado a ésta de la aprobación esta semana de la asignación para la provincia de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la Comisión Provincial de Seguimiento.
El PFEA de un programa en el que participan el Gobierno central, con la financiación de la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las Diputaciones, que sufragan los materiales al 75% y 25% respectivamente. Así, la asignación para el PFEA 2022 será de 15,4 millones por parte del Estado, 5,2 millones por parte de la Administración autonómica y 1,7 por parte de la Diputación de Huelva.
Martín ha destacado la importancia que tiene el PFEA para los ayuntamientos, especialmente para los de municipios pequeños como Cumbres de Enmedio, ya que gracias a estas obras pueden mejorar equipamientos e infraestructuras públicas así como crear empleo para los vecinos.