El virólogo Luis Enjuanes, director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y que está investigando una vacuna contra el coronavirus, ha apuntado que la reapertura de bares y restaurantes españoles no se dará como mínimo hasta el mes de junio.
En una entrevista realizada por el periodista Jesús Calleja en su cuenta oficial de Instagram, también ha sido preguntado por lo que pasará a su juicio en verano y ha afirmado que «mucha gente va a ir a la montaña o a la playa», llegando a apostarse un café con el entrevistador de que eso va a suceder así.
En este contexto, Enjuanes ha afirmado que «no se va acabar el mundo, esta epidemia se va ir como todas, el virus puede que se quede, pero va a ser otro más atenuado».
«Solamente nos tenemos que guiar por la historia de la medicina y la virología», ha señalado, al tiempo que indica que para julio la tasa de infección «habrá bajado muchísimo» y que antes «se podrá ir abriendo la mano de forma muy controlada».
Con relación a las próximas semanas, el prestigioso virólogo ha afirmado que «a partir del 26 de abril seguiremos en cuarentena pero mucha más gente irá a trabajar». Lo harán, en su opinión, «aquellas personas que en su empleo no estén aglomeradas».
En el mes de mayo, Enjuanes opina que se empezará a poder transitar por «zonas amplias, abiertas y bien ventiladas» siempre que se haga «con protecciones».