Aunque aún quede más de un mes para poder revivir sus fiestas, la primavera también ha llegado a la Calle Cabo de La Palma del Condado. Una devoción que cada año espera con ilusión el último fin de semana de mayo, pero que este año se alargará hasta la primera de junio.
Unas fiestas que inundan cada rincón del municipio de color verde y que este año esperan volver a vivir de manera plena y al ritmo del tambor de la legión.
En los días previos a esta fiesta, 28, 29, 30 de abril, la hermandad llevará a cabo su triduo en honor al Santo Madero donde los fieles de la Calle Cabo se prepararán para los días grandes y donde tendrá lugar en esos días el pregón a la Santa Cruz, quien será María Jesús García Teba la encargada de poner voz y letra a sus vivencias en las fiestas que cada finales de mayo hace vibrar a La Palma.
Para finalizar estos cultos la Santa Cruz procesionará de vuelta hasta su capilla y junto a ella esperarán impacientes el amanecer de una nueva quincena bartola.
La fe y la devoción de volver a estar junto a Ella un año más prepara con ilusión los trabajos del día a día de esta hermandad que ya descuentan los días en el calendario para estas ansiadas fiestas cruceras.