El Ayuntamiento ha llevado a cabo una iniciativa solidaria consistente en traer dentro de su programación cultural de diciembre el espectáculo “Los Cantajuegos”. En lugar de cobrar entradas para las dos funciones del pasado sábado, decidió que estas podían recogerse en taquilla a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos. Lo atractivo de la propuesta y el carácter solidario de los almonteños han hecho el resto: se han recaudado más de dos mil kilos de alimentos de primera necesidad que han sido derivados a Cáritas Parroquial, quien será la encargada ahora de distribuirlo entre las familias que lo precisen.
La concejala de Cultura, Rocío Villa, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa. El pasado lunes por la tarde se abrió la taquilla tras la difusión del espectáculo, y el martes por la mañana se agotaron las entradas. No es la primera vez que ponemos en marcha una propuesta de este tipo y afortunadamente, la respuesta siempre es muy positiva”. Por su parte, el presidente de Cáritas Almonte, Julián Jiménez, coincidió en la oportunidad de esta acción, “a las puertas de las fechas de la Navidad”.
Jiménez agradeció al pueblo y al Ayuntamiento de Almonte esta donación con destino a Cáritas, “lo que permitirá incrementar la cantidad de alimentos no perecederos que puedan repartirse en los próximos días”. Tras la llegada del contingente de cajas a la sede de la entidad el pasado jueves -procedente de la Ciudad de la Cultura-, este se integrará en el reparto que con carácter quincenal realiza Cáritas entre 250 familias residentes en Almonte. Su sede se encuentra en la calle Carretera del Rocío 137, en un local cedido por el actual equipo de Gobierno en la presente legislatura.