Los chiringuitos de Matalascañas, los primeros en adaptarse a la Ley de Costas

0

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de Matalascañas, en Almonte, Javier Ortiz, ha señalado este martes que la citada asociación en el núcleo costero es la primera que se ha adaptado a las peticiones incluidas en la Ley de Costas, tales como la ocupación de 150 metros cuadrados por establecimiento con una distancia de 200 metros entre unos y otros.

En rueda de prensa, Ortiz ha hecho hincapié en que el objetivo es ‘renovar las instalaciones’, a la par que ha insistido en que cuando Costas ‘limitó a 20 metros la ocupación de las instalaciones no estuvieron de acuerdo porque hay una cultura de chiringuitos detrás de las playas’.

‘Está reconocido que los chiringuitos se tienen que conservar y tienen que tener unas instalaciones dignas, siempre lo hemos pretendido, pero hemos sufrido un acoso por parte de Costas, ya que nunca nos han dejado renovar nuestras instalaciones’, ha asegurado Ortiz.

En este sentido, ha manifestado que cada vez que ‘hemos querido renovar las instalaciones hemos sido sancionados por Costas y el que más y que menos ha pagado entre 10.000 y 20.000 euros por sanciones de este tipo’.

En cuanto al balance de estos meses de verano, Ortiz ha lamentado que en el mes de julio las ventas en los chiringuitos bajaron entre un 25 y un 30 por ciento y aunque a mediados de agosto subió, durante la última semana, ‘sólo se ha vendido el 25 por ciento de lo que se vendía antes’.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Alejandro Verdejo, ha señalado que la temporada estival ha sido ‘muy digna, los números no son tan dramáticos y nos mantenemos con resultados de años anteriores’, a lo que ha añadido que en Matalascañas ‘la planta hotelera es muy responsable y cuenta con muchos clientes fidelizados, concretamente el 29 por ciento de ocupación en la segunda quincena de julio’.

La UHU abre sus puertas tras cerrar por primera vez en agosto como medida de ahorro debido a la crisis

Artículo anterior

El PSOE marca sus principales ejes electorales en generar empleo y en el fomento de las infraestructuras

Artículo siguiente