La concejalía organizó una charla informativa para dar a conocer a los empresarios de la localidad los pormenores de dos iniciativas para el empleo que han sido promovidas por el consistorio palmerino como son la Ruta para la Cooperación y el Comercio Electrónico y el Plan de Empleo Local.
El objetivo de ambas medidas es poner a disposición de empresarios y vecinos en general herramientas que faciliten la creación de empleo en nuevos nichos de mercado. En lo que respecta a la ruta para la Cooperación y el Comercio electrónico es un proyecto financiado con fondos europeos en el que están asociados los ayuntamientos de Lepe, Almonte, Palos, La Palma y la Cámara de Faro, así como tres asociaciones empresariales y busca el desarrollo de nuevas iniciativas aprovechando los entornos digitales y las redes sociales.
No obstante, la reunión se centró en el Plan de Empleo Local que ha impulsado el ayuntamiento con presupuesto propio y que se sustenta en tres pilares.
Respecto a los otros dos pilares, el segundo de ellos el ‘cheque empleo’ consistirá en una subvención de carácter directa para ayudar al a contratación con un importe de 250 euros para empleos de jornada completa y de 125 para media jornada. Finalmente, el tercer pilar se centra en el ‘empleo social’ por el cual el ayuntamiento irá publicando planes especiales de empleo termporales al que se podrán acoger los vecinos con mayores dificultades económicas.
Según la concejal de Empleo, se trata de un Plan de Empleo elaborado con mucha dedicación que intenta recoger las demandas de la población en cuanto al paro y que pretende ayudar en la medida de los posible a todos los ciudadanos que estén interesados en este tipo de medidas.