La Palma del Condado ha sido el lugar elegido para la celebración de la primera reunión del comité ejecutivo y la junta directiva provincial del Partido Popular tras las elecciones generales.
Una deferencia con la que según el alcalde de la Palma, el popular Manuel García Félix, «el partido nos demuestra su confianza».
La conversación de este comité ejecutivo provincial ha girado en torno a dos temas principales. Por un lado, la valoración de los resultados de las últimas elecciones generales del pasado 10 de noviembre, con respecto a la que el presidente de los populares onubenses ha destacado el “crecimiento” en 5.000 votos obtenido estos comicios en comparación con los de abril
Otro tema principal ha sido la sentencia de los ERE hecha pública ayer por la Audiencia Provincial de Sevilla. Manuel Andrés González ha resaltado la «trascendencia» de esta sentencia para nuestra comunidad autónoma.
Asimismo, González ha señalado que el PSOE de Huelva también “está manchado” con esta sentencia, porque hay dos socialistas de la provincia condenados como Juan Márquez, exdirector General de Trabajo, al que se le condena a más de 7 años de prisión y 18 años de inhabilitación; y Jacinto Cañete, ex exdirector de la agencia IDEA condenado a 8 años de inhabilitación.
González, que ha calificado la Palma como un «talismán» para el Partido Popular en la provincia de Huelva, ha alertado de que los intereses de la provincia pueden verse comprometidos con un pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.
En concreto, ha hecho mención al proyecto del trasvase de agua al Condado de Huelva, sobre el que la formación de Pablo Iglesias votó en contra en el Congreso de los Diputados.