El pabellón Plus Ultra de nuestra localidad acoge desde este mes de febrero y hasta final de curso la campaña de natación escolar organizada desde la concejalía de deportes del ayuntamiento palermo en colaboración con los colegios del municipio.
Alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios San Jorge y Hnos. Pinzón están disfrutando de este modo de la cesión de la piscina cubierta municipal a los centros educativos participando en clases de familiarización con la natación.
Del mismo modo el Ayuntamiento facilita el transporte en autobús de los escolares desde los colegios hasta las instalaciones deportivas.
El concejal de deportes, Juan Daniel Romero, asistió el pasado día 3 a una de estas sesiones para comprobar el desarrollo de las mismas y recordó que esta iniciativa, que se puso en marcha hace ya varios años, está suponiendo una dinamización y un enriquecimiento adicional en la programación escolar.
Alrededor de unos 170 alumnos pasarán por la piscina cubierta, unas instalaciones gracias a las cuales los escolares pueden ampliar su programa de educación física practicando un deporte que aporta numerosos beneficios a nivel cardiorrespiratorio y muscular, además de permitirles pasar un divertido rato en el agua.