Los establecimientos hoteleros de Huelva prevén alcanzar un grado de ocupación del 67,4% durante la próxima Semana Santa, llegando al 81,2% en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado de Gloria, porcentaje superior al dato real registrado en el pasado ejercicio, según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte.
Así, de confirmarse las expectativas de los hoteles, se superarán los resultados contabilizados en los días principales de la Semana Santa del pasado ejercicio, cuando el grado de ocupación fue del 80,6%. No obstante, en este análisis debe tenerse en cuenta que en 2016 esta festividad cayó íntegramente en marzo y que las condiciones meteorológicas fueron inestables, lo que influyó en las reservas de última hora.
Por otra parte, más del 63% de los hoteleros onubenses consultados en este sondeo espera obtener resultados mejores a los experimentados en la Semana Santa del año pasado. En este caso, destaca el optimismo de la esta provincia, la segunda en este ranking de expectativas del sector.
Con el objetivo de impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes periodos turísticos del año y consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional, la Consejería de Turismo y Deporte desarrolla una campaña de comunicación bajo el lema ‘Semana Santa en Andalucía con Tu mejor Tú. ¿Dónde mejor?’ que incide en televisión nacional, cine, soportes ‘online’ y redes sociales.
También se realizan acciones en portales de viajes de España, Reino Unido y Alemania. Además, se ha creado una sección específica en la web Andalucia.org en cuatro idiomas, junto a un plan de difusión en redes sociales y una ‘newsletter’. También se promociona la pieza audiovisual ‘Semana Santa en Andalucía. Tradición en 4k’, que parte del primer documental sobre esta época rodado en Ultra Alta Definición.