El 7 de julio es siempre una jornada taurina por excelencia por la celebración del día de San Fermín y este año los aficionados a los toros de nuestra comarca, han tenido la oportunidad de vivirla de primera mano. Y es que en este 2014 ha coincidido con el Lunes de Feria en Almonte, día de fiesta local que tradicionalmente se ha dedicado a los toros.
En concreto, por la mañana se han desarrollado una jornada más participativa enfocada a un público más joven. Por ello se ha celebrado un ‘grand prix’ con la suelta de cuatro vaquillas donde los aficionados han saltado al ruedo para intentar hacerse con diversos premios.
Por otro, la novedad de este año, que nunca se había organizado con anterioridad en la feria de Almonte, ha sido un espectáculo de recortadores que ha estado a cargo del grupo ‘Arte y raza’, formado por cuatro jóvenes extremeños.
El espectáculo tenía un precio simbólico de dos euros, siendo gratuito para aquellos que presentaran la entrada del festival benéfico taurino de la tarde.