Con la intención de hacer reflexionar a toda la sociedad a través de las voces de los jóvenes y adolescentes sobre la donación de órganos y tejidos, se ha puesto en marcha un ciclo de actividades dedicadas a la promoción de la donación en los institutos de la provincia.
Se trata de una iniciativa impulsada por los coordinadores de trasplantes de la provincia y el Hospital Infanta Elena, que permite profundizar en el complejo proceso de la donación con el fin de dar a conocer a las familias onubenses la oportunidad de vida que supone este acto generoso para las personas que esperan un trasplantes.
Durante dos días, ayer lunes y hoy martes, los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Santa Teresa de Jesús han participado en esta experiencia formativa, que les ha permitido conocer más intensamente el proceso de la donación desde todos los ámbitos y materias educativas.
Un modelo de aprendizaje basado en el trabajo colaborativo, que nace del esfuerzo coordinado entre el equipo docente del colegio, los coordinadores de trasplantes y la experiencia vital que han compartido algunos pacientes trasplantados.