La diputación de Huelva premia la calidad de los aceites de la provincia un año más con el tradicional Premio Diputación de Huelva al mejor Aceite de Oliva. Este galardón que en este año cuenta con su VI edición ha reconocido a Olipaterna como el mejor aceite de la provincia.
El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha presidido la entrega de galardones correspondientes al VI Premio Diputación de Huelva al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido en la Provincia de la cosecha 2018-2019, así como la distinción especial al mejor ‘packaging’, al mismo tiempo que ha alabado el esfuerzo que el órgano supramunicipal realiza en defensa del aceite de la provincia.
El jurado, compuesto por expertos de reconocido prestigio que han catado las muestras, ha fallado el premio al mejor aceite del VI Premio Diputación de Huelva para Olipaterna de la Cooperativa San Bartolomé de Paterna. La primera mención del VI Premio Diputación de Huelva al mejor Aceite de Oliva ha recaído en Olibeas. La segunda mención ha recaído en Aceites Calderay de Valverde del Camino y el ganador del premio Olipaterna de la Cooperativa San Bartolomé de Paterna también ha recibido la distinción especial al mejor ‘packaging’.