El Ayuntamiento de Villarrasa continúa reforzando las tareas de limpieza y desinfección en el municipio. Desde esta semana, el consistorio ha instaurado los miércoles como el día fijado para realizar de manera rutinaria los trabajos de desinfección y limpieza mediante sistema de fumigación en las calles del municipio.
El alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, ha recordado que las desinfecciones se realizan «con la ayuda de los agricultores del municipio». Alpresa ha pedido a través de las redes sociales que los vecinos mantengan ese día sus puertas y ventanas cerradas durante la realización de dichos trabajos, como medida de doble protección. Por un lado, por seguridad de los propios vecinos para que los productos desinfectantes no entren dentro de sus hogares, por otro, para que la stareas de limpieza sean realmente efectivas.
Asimismo, el consistorio villarrasero ha solicitado a los vecinos que tengan en sus fachadas colgaduras o adornos similares que las cubran para evitar que se vean afectadas y colaborar así con los operarios encargados de la desinfección.