Esta tarde se ha celebrado la reunión semanal del Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva, donde se evalúan los datos de tasa de incidencia de los distintos municipios para adoptar las medidas necesarias para frenar la propagación del coronavirus. Una vez tomadas las medidas, éstas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA.
De esta manera, los municipios de Villalba, La Palma, Bollullos, Almonte, Rociana, Bonares y Lucena verán relajada la medida del cierre perimetral de sus municipios al bajar su tasa de los 500 casos por 100.000 habitantes.
En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se reúne cada semana, por vía telemática, con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.
El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero.