Autorizado la vuelta al culto público de nuestras hermandades. Así lo han indicado los obispos del sur en un comunicado emitido esta mañana en el que indican “la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares”. Esto implica la autorización eclesiástica a retomar las procesiones, rosarios, traslados y demás actos en la calle. Se trata del primer comunicado unificado por parte de la iglesia que permite la recuperación del culto público, motivado por el avance favorable de la pandemia y el alto número de población vacunada con la pauta completa, todo esto, ha llevado a los obispos del sur, los pertenecientes a Sevilla, Jerez, Cádiz, Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife, a plantear esta autorización y a levantar el veto que existía en muchas diócesis desde mayor del pasado año.
No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto. Al mismo tiempo han agradecido públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.
Esto daría vía libre a las procesiones proyectadas en los próximos meses, así como los cultos ordinarios externos de muchas hermandades de la ciudad.