Concluido el periodo navideño, llegan las rebajas y la conocida cuesta de enero. Por ese motivo muchos consumidores aprovecharán estas fechas para adquirir determinados artículos con importantes descuentos.
Un estudio ha desvelado que el 76% de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas y que la media de inversión en la compra de artículos rebajados alcanza los 186€ por persona, superando en un 10% las cifras de años anteriores.
Sin embargo, en Huelva esta cifra desciende hasta los 77 euros, muy por debajo también de otras provincias andaluzas, como los 115 euros de Málaga o los 97 de Sevilla.
Los comerciantes onubenses achacan este descenso con respecto a otros años a la necesidad de un marco regulatorio para las rebajas.
A pesar del pesimismo de los empresarios onubenses, desde que comenzaran las rebajas, las calles están abarrotadas de onubenses que aprovechan estos días para adquirir regalos de Navidad atrasados o para darse algún que otro capricho.
En cuanto a esa cifra, los 77 euros, los onubenses admiten que no tienen un presupuesto destinado a las rebajas, sino que gastan en función de las rebajas que van encontrando en los establecimientos.