Una vez comprobada la óptima calidad del aire de la zona afectada por el incendio producido a primera hora de esta tarde en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, se están trasladando de nuevo a sus habitaciones a los enfermos que han tenido que ser desalojados de las alas 3 y 4.
Tan sólo las escaleras que se encuentran entre las alas afectadas concentran un nivel alto de hidrógeno de carbono, y para ello se está inyectando aire con una bomba que expulsa el mismo hacia el techo, donde se ha tenido que proceder a romper una claraboya para limpiar a la mayor brevedad la zona, que está perfectamente acotada y delimitada, según las normativas de seguridad.
El Parque Municipal de Bomberos recibió a las 15.50 horas el aviso de incendio en las instalaciones sanitarias, y en pocos minutos se trasladaron hasta el lugar dos vehículos y siete efectivos, que actuaron rápidamente en el origen del fuego. Según los propios bomberos, el incendio procedía del sótano, concretamente, de una zona de acumulación de residuos