El Teatro Salvador Távora de Almonte acogió anoche la XIII edición del Festival Flamenco Remate de Vendimia. Organizado por la peña flamenca de la localidad, el espectáculo llevaba por nombre ‘Los Poetas de Morente’, y estuvo dirigido por Paco Paredes. Durante el festival se sucedieron diversos cantes de letras de poetas universales, versionadas por el reconocido y desaparecido cantaor flamenco Enrique Morente.
La noche comenzó con imágenes sobre el artista granadino, que no dejó indiferente a nadie, a la vez que proseguía el espectáculo, creando un efecto visual de gran singularidad. Nuevos aires flamencos pudieron verse en el escenario, en un espectáculo que no dejó indiferente a nadie y supuso los aplausos de todo el público.
Una de las actuaciones más aclamadas fue la del joven José Enrique Morente, hijo del desaparecido artista que, además de impresionar al público con su cante, tuvo palabras emocionadas de agradecimiento a los organizadores del festival, provocando las aclamaciones del público. Asimismo, sus dos hermanas, la popular Estrella Morente y Soleá Morente, también acudieron a presenciar el espectáculo dedicado a su padre e, igualmente, agradecieron cada palabra, cante y baile dedicado a la genial figura del flamenco.
El festival estuvo presentado por Manuel Curao, gran conocedor del mundo flamenco y de reconocido prestigio, el cual cumplió a la perfección con su cometido.
La presidenta de la peña flamenca, Alejandra Almendro, agradeció el apoyo del ayuntamiento almonteño así como de todos los colaboradores, además de ser una de las cantaoras que encandiló al público asistente.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, señaló el nivel de los artistas que actuaron anoche y el hecho de que se trató de un espectáculo que se ha salido del corazón, lo cual era algo que se notaba en el ambiente.
Baile, acordes de guitarra y cante flamencos colmaron una velada llena de mucho y buen arte.