DestacadosPolíticaTurismo

Los populares almonteños lamentan la falta de promoción turística del municipio y la achacan a la desidia del equipo de Gobierno

0
Torres Almenara

Rocío Martínez, secretaria de Política Municipal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, ha querido lamentar hoy profundamente la pérdida definitiva de entidad de la marca Destino Doñana en la importante feria internacional turística que se está celebrando en Madrid estos días, FITUR 2022.

Para la concejala almonteña, la comparecencia a distancia de la alcaldesa de Almonte, presentando un plan integral que carece del respaldo del sector, con apenas dos actividades puntuales como son un triatlón o la Pasarela Doñana “es el reflejo de que con respecto a la promoción turística del municipio y a las posibilidades de Almonte, el equipo de Gobierno ha tirado definitivamente la toalla”.

“Los ciudadanos contemplan con añoranza aquellos años en los que Almonte tenía nombre propio dentro de ese evento con un stand propio, y se facilitaba, no sólo la proyección de la riqueza cultural y turística de la localidad, sino el encuentro entre los profesionales del sector, con apuestas ambiciosas y proyectos que podían atraer la inversión”, ha dicho la edil almonteña.

Para los populares esto significa una involución con respecto a las políticas de desarrollo local que debiera fomentar el Ayuntamiento de Almonte con uno de los sectores productivos más importantes de nuestro pueblo. “El Ayuntamiento debe propiciar un escenario que dé su sitio al sector hotelero de la localidad en el certamen profesional más importante de Europa”, ha afirmado Martínez.

La edil almonteña ha manifestado su desazón ante tal hecho, “ya nos temíamos que nuestra expulsión del Gobierno daría como resultado la más absoluta de las irrelevancias de Almonte en FITUR. El Partido Socialista, con la colaboración necesaria de Mesa de Convergencia está abocando a Almonte – declarado Municipio Turístico por la Junta de Andalucía – , a la intrascendencia de nuestra oferta”. “Los ciudadanos sólo tienen que asomarse a las redes sociales del Ayuntamiento para ver que la promoción de nuestra localidad y sus activos en esta feria internacional, el escaparate turístico más importante del continente europeo, no forma parte de las prioridades de los partidos que integran el Gobierno. No han hecho ni una sola referencia”, ha lamentado la popular.

En todo caso el Partido Popular va a instar al Ayuntamiento a que refuerce el papel de Almonte en próximas ediciones de Fitur con una propuesta que vaya de la mano con todo el sector implicado. Tal y como se llevó a cabo en la legislatura 2011-2015, un periodo en el que se lanzaron dos campañas turísticas y se renovó el stand, modernizando así la presencia del destino turístico en una apuesta ambiciosa por el sector. La gestión eficaz del Partido Popular en aquella legislatura hizo que se pudieran incluir spots publicitarios de nuestro municipio en las cadenas de televisión más importantes del país, además de poner en marcha herramientas tecnológicas como “Almonte Smart Destination”, que nos pusieron a la vanguardia en cuanto a promoción.

Moreno subraya los 1.500 millones invertidos en gestión del agua en tres años

Artículo anterior

‘Bonares, Villa de la cultura”, el proyecto turístico para convertir a esta localidad en un destino referente

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados