El juzgado de lo Contencioso Administrativo insta al Ayuntamiento a elevar al Consejo Consultivo la revisión de oficio de la compra de dos parcelas por parte del equipo de Gobierno socialista de en el año 2006.
Ahora, la justicia llama al Ayuntamiento a cumplir con la sentencia a pesar del acuerdo al que llegó el Pleno en el año 2014, a instancias de la oposición encabezada por el PSOE, para eludir que el Consistorio almonteño tramitase el procedimiento de revisión de oficio de la compra de las dos parcelas de la Dehesa Santa María mediante la elevación del caso al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía.
Fue el Gobierno Popular de José Antonio Domínguez Iglesias el que denunció las presuntas irregularidades en las que se habría incurrido en la operación de 2006 por la que se compraron estos terrenos a un precio de 4,36 millones de euros sacados de las arcas municipales, con la excusa de llevar a cabo una serie de proyectos urbanísticos que nunca se han llevado a efecto, entre otras, cosas porque el Gobierno ni siquiera se molestó en recalificar unos terrenos catalogados como rústicos. De hecho, en la actualidad, estas parcelas, que se encuentran a varios kilómetros de nuestro municipio, están absolutamente desperdiciadas.
El Pleno deberá tratar de forma urgente la apertura del expediente para ser remitido al Consejo Consultivo. El PP de Almonte celebra la firmeza de la Justicia y se enorgullece de haber perseverado en su interés por esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló una operación que no ha aportado nada al pueblo de Almonte, más que empobrecimiento.