Noticia

Los pueblos del Condado se vuelcan con la celebración de sus festejos patronales

0

Este fin de semana la mayoría de los pueblos del Condado celebran sus fiestas patronales. Entre el 15 y el 16 las distintas advocaciones marianas recorrerán las calles de sus municipios entre el fervor de sus devotos.

En Chucena comenzaron sus festejos anoche con la celebración del Pregón de las Fiestas patronales a cargo de Jesús Pérez Romero, quien estuvo presentado por Patricia Monge León.

El sábado comienza con la Función principal de instituto en honor a la Virgen de la Estrella que saldrá en procesión desde la Iglesia Parroquial a las 21:00 horas. Como novedad, la nueva junta directiva ha decidido acortar el recorrido tradicional.

También a las nueve de la noche de mañana saldrán en procesión la Virgen de los Remedios de Villarrasa y la Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera, mientras que la Virgen de la Luz, patrona de Lucena del Puerto lo hará media hora más tarde, a las 21:30 horas.

En Manzanilla, por su parte, las imagenes de San Roque y la Virgen de la Victoria realizarán a las diez de la noche un traslado desde la ermita de San Roque hasta la Iglesia Parroquial de la localidad, desde donde saldrán en solenme procesión a la misma hora del domingo 16. Estarán acompañados por la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor.

La última de las patronas en salir en procesión mañana por la noche será la Virgen del Valle, que iniciará su recorrido a la una de la madrugada, ya del domingo 16 de la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Paterna y Escacena también celebrarán sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Virtudes y la Virgen de Luna, respectivamente.

La aldea acoge entre el 16 y el 19 de agosto los cultos del Rocío Chico

Artículo anterior

El Museo de Huelva expone piezas escultóricas de sus propios fondos hasta finales de septiembre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia