La convocatoria del Recreativo Supporters Trust ha tenido la respuesta que no tuvo la del pasado abril. En esta ocasión, entre 8.000 y 10.000 personas, según la organización y fuentes municipales, han levantado la voz contra la precaria situación económica e institucional del Recreativo de Huelva.
Desde la zona del viejo Colombino hasta la Plaza de las Monjas, con paradas para leer manifiestos en El Velódromo y la Casa Colón, el hervidero de recreativistas se ha dejado notar. Durante el trayecto se han ido adhiriendo personas que no estaban en el punto de partida. ‘Huelva por su Recre’, rezaba en la cabecera del acto reivindicativo por un futuro mejor. Socios, peñistas, colectivos asociados al Decano y políticos han solicitado públicamente una solución inmediata y la marcha del expresidente y ahora consejero Pablo Comas, centro de la mayoría de las críticas como representante de la parte más amplia del accionariado.
El cabeza visible de la otra gran parte, el Ayuntamiento de Huelva, ha participado de la manifestación, en la cabeza del nutrido grupo de aficionados. En la movilización, el regidor manifestado su “compromiso claro y profundo” con el Decano. “En mi condición de alcalde y como recreativista incondicional de siempre. El Recreativo lo llevamos dentro los onubenses y lo que estamos haciendo aquí hoy es defender a Huelva”, ha declarado.
Ante la importante respuesta social que ha tenido esta convocatoria, Cruz ha concluido: “Estamos preocupados pero fuertes, porque toda la ciudad está con el Recreativo”.
El alcalde ha hecho hincapié en que comparte “la preocupación de los onubenses por la situación tan delicada que está viviendo el Decano, pero estamos trasladando un mensaje de unidad y fuerza, porque los caminos que haya que seguir a partir de ahora para dar estabilidad al club con acciones concretas, van a contar con el respaldo y las aportaciones de toda la sociedad de Huelva”.
“Que no quepa duda de que Huelva está con el Recre y de que estamos en la línea de buscar una solución”, ha asegurado, recordando que el Ayuntamiento ha convocado la Mesa de Unidad del Recreativo para el próximo 29 de octubre en la Casa Colón, en virtud del compromiso del Consistorio con el club, “que va mucho más allá de ser el propietario del 23 por ciento de sus acciones. No es solo un club de fútbol, Se trata –ha recalcado el alcalde- del patrimonio de toda la ciudad, de una de nuestras señas de identidad, de nuestra formas de ser, entender y querer la ciudad. Forma parte de nuestra esencia y nuestras raíces. Eso es Huelva y eso es el Recre”.
La convocatoria municipal está dirigida a las peñas, empresarios, asociaciones recreativistas, accionistas y todos los onubenses que estén dispuestos a aportar ideas para trazar un plan de viabilidad del Recre. En esta línea, el regidor ha hecho un llamamiento a la unidad a todos los onubenses “que aman los colores albiazules, una unidad que ahora es más necesaria que nunca para la defensa conjunta de una de nuestras señas de identidad. Es el momento de sumar ideas al proyecto”, ha enfatizado Cruz.
El Consistorio asume, así, el papel de liderar la unión del recreativismo, según un comunicado, y “participar en la manifestación de la preocupación de los onubenses por la difícil situación que atraviesa nuestro Decano. Una situación que no nos podemos permitir, ni como onubenses ni como Ayuntamiento, por lo que supone el Recreativo para Huelva. Nuestro objetivo –ha recordado- es que cuando hablemos del Recre solo sea en términos deportivos”.
Como preámbulo, la manifestación de hoy “ha dado a Huelva la oportunidad de movilizarse y echarse a la calle para demostrar que estamos todos en el mismo barco por un objetivo común: nuestro Decano, nuestro club, nuestra Historia”, ha remarcado el regidor. El alcalde se ha mostrado convencido de que “el Recre tiene solución, de que no va a desaparecer y le quedan muchos 126 años que cumplir y un futuro fantástico por delante. Que esté muy tranquilo todo el mundo –ha recalcado-, que Huelva está con el Recre”.