La asociación de comunidades de regantes de la provincia de Huelva (COREHU) ha organizado un encuentro con los cabezas de lista de las principales formaciones políticas para conocer de primera mano su plan hidrológico de cara a las futuras elecciones.
La Casa Colón fue la sede del encuentro entre el COREHU y los cabezas de lista de los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones autonómicas. María Márquez, cabeza de lista del PSOE destacaba que el agua es un bien «profundamente relacionado con la economía de Huelva», mientras que Loles López, número uno del PP, insistía en que su partido ha hecho «las obras hidráulicas más importantes de la provincia».
Por su parte, Alejandro García, cabeza de lista de Por Andalucía apuntaba que la propuesta de su partido se basa en «la creación de empleo, acabar con la competencia desleal en el sector y por la sostenibilidad». Ciudadanos, en palabras de su número uno Julio Díaz, también apunta a la sostenibilidad y se compromete a proteger el cultivo sostenible de la provincia.
Para Rafael Segovia, cabeza de lista de Vox, la solución a los problemas de regadío en la provincia tiene tan solo un posible desenlace: «el trasvase desde la cuenca con excedente de agua». Por último, Lola Muñoz, número uno de ‘Adelante Andalucía’ pone el énfasis en la importancia de la planificación agrícola como plan hidrológico de su formación.