ActualidadCulturaLa PalmaNoticia

Los restos arqueológicos hallados en La Palma, tarea de estudio para la Junta de Andalucía

0

Durante la mañana de hoy miércoles 21 de abril ha tenido lugar la visita del Delegado territorial de Cultura en Huelva, José Manuel Correa, al municipio de La Palma del Condado con la intención de conocer en persona los hallazgos arqueológicos que se han descubierto recientemente en el municipio.

Tras la reunión en el Ayuntamiento de los representantes de las administraciones, se han personado en el terreno para comprobar la entidad de lo hallado. Desde la administración local sostienen que «la escucha activa desde la Junta de Andalucía es una realidad, y hoy con la visita del Delegado se comprueba».

En esta línea arqueológica, los técnicos de la Junta de Andalucía están inspeccionando y sondeando la zona para comprobar esta hipótesis del asentamiento de la villa romana, por lo que en el día de hoy y con la visita de Correa, se comienzan a dar los primeros pasos de algo muy importante para el municipio en relación a la cultura y arqueología que justifica la existencia de los ciudadanos de la comarca.

Faneca destaca que Andalucía vaya a recibir más de 20 millones de euros para programas de desarrollo rural y agroalimentarios

Artículo anterior

La historia de las venidas de la Virgen en la XIV edición del Cuestionario Rociero de Almonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad