Los municipios de Chucena y Bonares tenían en este fin de semana sus citas festivas previstas.
La romería de la Divina Pastora y de San Isidro, en la localidad chucenera, y la verbena, el romero y la procesión de las cruces, en el caso bonariego, llenarían las calles de color, alegría, volantes y lunares, además de sonidos, olores y sabores.
Este año, todo se reduce al ámbito eclesial, con notables ausencias. Por ello, en Entrecalle, para quitarnos el sabor amargo de estos días festivos, nos hemos adentrado en dichas fiestas con el recuerdo y la esperanza de celebrarlos el próximo año.
Este jueves, Entrecalle quiso hacer un sencillo homenaje a las cruces de mayo bonariegas con los testimonios de los componentes del consistorio, federación de cruces y personas que son instituciones en este ámbito.
Mientras, este viernes, hemos realizado un programa especial desde la Iglesia de Alcalá, sede de la Divina Pastora, para acercarnos al recinto romero chucenero y a la vivencia con el Ayuntamiento, la Parroquia, la Asociación, las entidades vinícolas y los testimonios de los vecinos.
Con todo ello, nuestro programa cofrade sigue haciendo su recorrido en este mes de mayo, para acercarnos a los festejos de nuestra comarca.