UGT-Huelva y UGT-FICA Huelva impugnarán el convenio del campo onubense firmado por ASAJA y CCOO a comienzos del pasado mes de octubre. Dicho convenio, según UGT vulnera varios artículos de la legislación laboral y por tanto lo van a denunciar primero ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y posteriormente ante los juzgados.
Disconformidad con varias partes del Convenio del Campo de la Provincia de Huelva para los años 2018, 2019 y 2020 firmado el 9 de octubre por la patronal Asaja-Huelva y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) llevarán a UGT-Huelva y UGT-FICA Huelva a denunciarlo ante la Delegación de Empleo y ante los tribunales.
UGT se desmarcó del Convenio del Campo de la Provincia de Huelva al final de las negociaciones, no firmándolo cuando lo hizo la patronal Asaja-Huelva y el sindicato Comisiones Obreras por considerar que se vulneran aspectos como los de los fijos discontinuos, vacaciones, productividad, incentivos salariales o el salario mínimo por ello va a proceder a su impugnación.
La patronal Asaja-Huelva y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) firmaban el pasado 9 de octubre el articulado y las tablas salariales correspondientes al Convenio del Campo de la Provincia de Huelva para los años 2018, 2019 y 2020, convenio actualmente en entre dicho por parte de UGT que lo va a denunciar primero ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y posteriormente ante los juzgados.