Delegados de UGT y CCOO han exigido en la Federación Onubense de Empresarios más y mejor empleo y salarios dignos. En la concentración han protestado contra la precariedad laboral y han exigido el desbloqueo de convenios colectivos.
Las dos confederaciones han planteado calendario de movilizaciones, empezaron el pasado día 19 y han continuado hoy a las puertas de la FOE. El objetivo principal es acabar con el bloqueo que a su juicio está teniendo la negociación colectiva, ya que según los sindicatos los empresarios no están aceptando y no van a permitir los incrementos salariales entre el 1,8 y el 3%, porque los sindicatos entienden que en los últimos 6 años los trabajadores han perdido un 10% del poder adquisitivo.
También al celebrarse hoy el día de la desigualdad laboral, los sindicatos piden que se negocie en los convenios colectivos la igualdad salarial entre hombres, mujeres y jóvenes.
También exigen la derogación de las dos reformas laborales, algo que ha sido nefasto según los sindicatos para el sistema productivo y laboral de España.