CulturaNoticia

Los talleres ‘Chamán’ vuelven a Bonares para ayudar a los adolescentes

0

Por quinto año, los talleres de la Zona de Trabajo Social ‘Ribera del Tinto’ han llegado a Bonares. El aprendizaje de hábitos sanos de comportamiento y valores sociales es el principal objetivo de estos talleres que Diputación desarrolla desde el año 2000, y que tiene también como finalidad apoyar a las familias en su labor educativa.

Bajo el nombre de ‘Chamán’, en alusión a aquellos líderes de algunas sociedades que son depositarios de sabiduría, se pretende con estos talleres la construcción de una sociedad más plural y tolerante, mediante la formación de las generaciones futuras en valores como la solidaridad, la interculturalidad, la igualdad y el respeto a las diferencias.

«La parte del taller ‘Chamán’ es para niños de sexto curso, entre 11 y 12 años. El segundo nivel se llama Atrévete y va dirigido a los jóvenes de 1º y 2º de la ESO, una parte diferente de este nivel es que además de todo lo que hacemos con Chamán, vamos a meter el arte» ha destacado Carmen Ruiz, Educadora social ZTS Ribera del Tinto.

Una iniciativa, la de estos talleres, que cuenta con la aceptación de los padres que han acompañado a sus hijos para ver cómo, de forma lúdica y divertida, aprenden a quererse a sí mismos y también a su entorno.

Manzanilla estudia realizar un cambio de fecha para la Real Feria del Valle

Artículo anterior

Programa contra el fracaso escolar para seis centros de la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura