Sin categoría

Los trabajadores de Formades defienden la viabilidad del centro

0

Los trabajadores de Formades en la aldea de El Rocío siguen sin entender la decisión de la Junta de Andalucía de disolver este consorcio de formación. Un centro cuya viabilidad avalan los resultados cosechados curso tras curso, no sólo en cuanto a demanda de formación, que cuadruplicaba el número de plazas ofertadas, sino también en términos de inserción laboral que alcanzaba el 80 % del alumnado.

Cabe recordar, que la formación ofrecida por Formades se centraba en los ámbitos ecuestre, de guarnicionería, energías renovables y medio ambiente, una formación que conjuga a la perfección con los planes de desarrollo de la comarca de Doñana y en consecuencia con la conservación medioambiental y paisajística utilizando recursos endógenos.

Con el cierre de Formades se perderá la amplia oferta formativa en estos sectores quedando sólo el curso del ámbito medioambiental que podría asumir el IES Doñana de Almonte.

Por otro lado, los trabajadores denuncian el trato recibido por la administración, ya que tras cinco meses de nóminas impagadas verán extinguida su relación laboral mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con la consiguiente pérdida de derechos, algo que califican de “incoherencia política”.

Desde el centro, no pierden la esperanza de que la Consejería de Educación cambie de parecer y procure un futuro más prometedor para este centro de formación, que bien podría pasar por la gestión privada. De hecho, los propios trabajadores aseguran que hay sobre la mesa ofertas de empresas que quieren asumir la gestión del centro y poder seguir ofreciendo este servicio a los ciudadanos de la comarca de Doñana.

Literatura y música se dan la mano en el Casino de Rociana

Artículo anterior

El Plan de regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana se abordará en abril

Artículo siguiente

También te puede interesar