El ayuntamiento de Almonte vuelve a sentarse con los sindicatos para hablar de condiciones laborales. Esta mañana se ha celebrado una nueva mesa sectorial. En esta ocasión, centrada en los empleados del área de deportes. El objetivo ha sido el de llegar a un consenso entre todas las partes en un asunto concreto, el referente a los turnos. Y es que los trabajadores de este sector trabajan en turnos repartidos desde el lunes hasta el domingo.
De aprobarse esta medida, serán 15 los trabajadores beneficiados. Empezarán a ver el incremento en sus nóminas a partir del mes de junio. Además, el concejal ha anunciado que, según lo acordado en la mesa anterior, se pretende doblar el número de trabajadores en esta área. En este sentido, cuando se levanten las restricciones de contratación, se ampliará la plantilla de este área a un total de 30 personas.
En esta mesa sectorial han estado presentes los sindicatos CSIF, UGT y SPPMA. Con esta, ya es la tercera reunión para negociar condiciones laborales de los trabajadores municipales.