- Condavisión - https://www.condavision.es -

Los vecinos de La Dehesa de Aljaraque se marchan ante la oleada de robos

Los vecinos de la zona de La Dehesa de Aljaraque y de otras zonas cercanas están pensando incluso en marcharse de este lugar ante la inseguridad que constantemente viven. Es el caso de un matrimonio que, tras once años en esta urbanización, considera que no aguanta más. Hoy los hemos encontrado en plena de faena de mudanza.

M.T., explica que llegó a la zona hace once años y pide que no se revele su identidad. “Cuando llegamos hubo una oleada de robos, después cesó y ahora otra vez. Todos los vecinos que rodean nuestra casa han sufrido robos y ya no estamos dispuestos a aguantar más”, señala, al tiempo que añade que “a mi marido le da mucha pena irse, a mi no tanto”.

“Es una zona preciosa, pero nos vamos a Huelva porque buscamos tranquilidad y seguridad y aquí no lo encontramos”, agrega.

El último incidente fue el intento de atraco a otro vecino, J.P, que fue herido con un objeto punzante por uno de los cuatro asaltantes. Según cuenta, la cosa pudo acabar en tragedia y ahora se alegra de que la herida que sufre solo sea superficial.

Este residente ha criticado la actitud tanto de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, como de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, por considerar que no están dando muestras de preocupación.

Con relación a la primera edil, J.P., le pide que se reúna con los vecinos de la zona. “Ni siquiera me ha llamado para interesarse por mi estado de salud y debe saber que es la alcaldesa de todos”, la recuerda.

De igual modo, pide más medios para la Guardia Civil. Y es que, según denuncia, cuando se produjo el asalto a su casa, el viernes por la noche, no había agentes en la localidad, ya que estaban prestando servicios en otras zonas de la provincia.

“Llegó antes la Policía Local que la Guardia Civil, porque estaba en El Portil y tardó en llegar media hora”, explica.

“Aquí no hay seguridad y vamos a seguir pidiendo que haya medidas después de que ya el tema de la limpieza lo hayamos dado por perdido, esto está abandonado”, reitera.

Texto y foto: Antonio Suárez Candilejo.