Tras estos duros años de pandemia, los vecinos de Manzanilla necesitaban sentir a su patrona por las calles del municipio. Una procesión extraordinaria que se vivió el pasado sábado con mucha intensidad desde su salida por las puertas de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Purificación.
Muchas fueron las mujeres que se engalanaron de mantilla para acompañar a su madre del Valle y así darle las gracias por cubrir con su manto al pueblo de Manzanilla.
La patrona realizó su itinerario oficial, acompañada por la Banda Municipal de Villalba del Alcor y en cortejo por las representaciones de autoridades locales, hermandades, asociaciones e instituciones, hasta la capilla del Niño Jesús.
Además visitó calles por donde no transcurrió en el año 2017 como por ejemplo la ermita de San Roque, la puerta del consistorio y la barriada que lleva su nombre.
Cinco años han pasado desde que fuese nombrada Alcaldesa Perpetua de Manzanilla y desde entonces no ha recorrido más las calles del municipio, por ello tras esta larga espera los vecinos engalanaron las calles y muchos fueron los momentos íntimos que los manzanilleros vivieron hasta el amanecer del domingo.
Un día que sin duda quedó grabado en la retina de todos los manzanilleros.