El Colegio San Walabonso de Niebla lanza un nuevo curso escolar la iniciativa “Viernes sin Coche” para fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles en la comunidad escolar.
A través de las redes sociales, el centro de educación infantil y primaria anuncia el lanzamiento de la iniciativa “Viernes sin Coche”, una propuesta que busca promover estilos de vida saludables, reducir la contaminación y fomentar la movilidad sostenible entre su comunidad educativa.
A partir del próximo día 24, todos los viernes, se invitará a familias, docentes y personal del centro a acudir al colegio sin utilizar el automóvil. Se anima al alumnado y sus acompañantes a desplazarse caminando.
El punto de partida, a las 8:40 horas, será desde la imponente muralla de Niebla, concretamente, desde la puerta del Socorro, que dista aproximadamente un kilómetro del colegio, ubicado en la salida de Niebla a San juan del Puerto.
El CEIP San Walabonso cuenta actualmente con alrededor de 400 alumnos y prácticamente en su totalidad, así como su profesorado, acuden a diario al centro en vehículos particulares.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del centro con la educación ambiental, la salud y la ciudadanía responsable, de esta forma se desea enseñar con el ejemplo. Pequeños gestos como dejar el coche en casa un día a la semana pueden tener un gran impacto en la calidad del aire, en la seguridad vial y, sobre todo, en los hábitos que los alumnos desarrollarán a lo largo de su vida.
Entre los beneficios esperados incluyen una mayor actividad física entre los escolares, una reducción de emisiones contaminantes en las inmediaciones del colegio, la creación de un entorno más seguro y tranquilo en las horas de entrada al centro escolar, así como la concienciación sobre la importancia de la movilidad sostenible desde edades tempranas.
Los viernes en Niebla, sin coche
