Los racimos de las viñas del Condado de Huelva, que ya están cargados de uvas, presentan unas extraordinarias condiciones sanitarias derivadas de la adecuada lluvia recibida a principios del invierno, a pesar de haber sido este seco en sus últimas semanas.
Teniendo en cuenta que, durante la cosecha anterior, aún se estaba recuperando la planta de los efectos del mildium, la viña presenta un aspecto más vigoroso, por lo que todo hace indicar que el proceso vegetativo siga su adecuado cauce y posibilite una excelente cosecha.
Los técnicos del Consejo Regulador de la DD.OO.PP Condado de Huelva confirman la ausencia de enfermedades fúngicas en las plantaciones tras los tratamientos preventivos ordinarios que se realizan a lo largo de todo el año, si bien, se está en constante observación de las plantas para prevenir cualquier ataque de los principales hongos que afectan a la vid.
Por otra parte, las condiciones muy favorables del clima han contribuido, por segundo año consecutivo a concebir “vinos muy equilibrados”.