El Ayuntamiento de Lucena del Puerto ha restringido los accesos al municipio para controlar las aglomeraciones de personas durante la pandemia del COVID-19-
«Era imposible en un horario comercial, sobre todo de tres a nueve de la noche, mantener el orden», ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Mora. «Las personas se hacinaban, era imposible controlar las entradas y salidas. La gente salía como si no oasara nada. Entonces lo que hemos hecho por nuestros medios y bajo nuestra responsabilidad es restringir ese acceso».
Esta medida responde en parte al agotamiento de los recursos humanos encargados de la vigilancia del municipio, según el alcalde, y que se suman a la batería de medidas de autoprotección desplegadas por el consistorio como complemento de las restricciones gubernamentales por el Estado de Alarma.
El alcalde de Lucena del Puerto ha lamentado además la ausencia de ayuda por parte de otras administraciones, recibiendo sólo 68 mascarillas para la ayuda a domicilio por parte de la Junta de Andalucía.