Nostalgia y recuerdos estuvieron presentes en el pregón taurino de las Fiestas Colombinas 2025. Luis Carlos Sáenz ensalzó los festejos taurinos de unas fiestas que no podrían entenderse sin la parte taurina. Su niñez, su experiencia taurina como aficionado y el cariño a Huelva fueron parte fundamental de una exaltación cultural a la fiesta nacional.
Ha sido parte de su niñez, parte de su vida. Las Colombinas siempre han estado presente para Luis Carlos Sáenz. Un pregón “soñado” que ha llegado después de realizar varios para hermandades de gloria y penitencia. Un pregón que ha supuesto todo un “reto”, dada la complejidad de emocionar hablando de toros.
El patio de la Escuela de Arte León Ortega se llenaba de representantes políticos e institucionales, además de figuras reconocidas del mundo del toro, como el empresario de la plaza de toros de La Merced, José Luis Pereda o el diestro triguereño David de Miranda, a quien estuvo dedicada una parte del pregón.
Y a sus peñas taurinas… La historia de un “simple aficionado”, tal y como él se ha definido. Empiezan las Fiestas Colombinas.