El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las ayudas que, con un importe superior a los dos millones de euros, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible pone a disposición de armadores y tripulantes afectados por paradas temporales de las flotes andaluzas de arrastre de fondo y de cerco que faenan en el Golfo de Cádiz.
Las ayudas, de las que podrán beneficiarse hasta 1.400 marineros de las 207 embarcaciones que actualmente faenan en dicha zona costera en estas modalidades, pretenden garantizar la viabilidad del sector cuando las empresas pesqueras deben acometer la paralización temporal y también la rentabilidad de la flota que apuesta por el respeto al medio ambiente.
El Gobierno de Andalucía activa estas ayudas dada la importancia del sector pesquero desde el punto de vista económico y social, con el fin de garantizar el mantenimiento de las empresas y del empleo en el sector.
Además, se reduce de 45 a 30 días el plazo mínimo de inactividad que deben acreditar las embarcaciones que utilizan redes de arrastre de fondo, y de 60 a 30 días para la flota de cerco.